Sábado, 21 de Mayo de 2022

Buscar en el sitio...

image
Salud Mental VS Covid
Viernes, 19 Febrero 2021 21:28 Cuida tu salud mental en tiempos de pandemia siguiendo estas recomendaciones del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla

Inicio

Minuta 11 de Diciembre del 2021

11:10

C.P. Rosendo inicio la reunión

Recomendó las pulseras que hizo Sofi y sugirió que se hicieran unas para la firma

 

11:13

Materia de multas

Ya no se puede ir ningún cliente sin pagar el día que se venza

  1. Ver qué todos los clientes paguen algo, se deben hacer los pagos provisionales, si algún cliente no paga, avisarle a Rosendo, pero un día antes
  2. Avisarle por teléfono

Finanzas está notificando multas, las multas notificadas por correo tienen posibilidades de ganarse.

Activar el correo, teléfono y buzón tributario de los clientes

 

Serie de invitaciones a auditorías

Se componen de:

  • Citatorio
  • Acta de inicio
  • Una o varias actas parciales (auditoría directa última acta parcial, auditorio de gabinete es Auditoría de observaciones)

Cuando la autoridad termina la auditoría por el último párrafo del artículo 42, dan 10 para asistir a las oficinas del SAT y den los resultados de la auditoría, si no vamos ellos continúan con su procedimiento.

Se puede interponer en la PRODECON desde que la autoridad los manda a llamar.

Abrir el buzón tributario, leer asunto antes de abrir el correo

 

11:17

El Contador Gustavo se unió a la sesión

Mencionó que:

  • No dejar de pagar pago provisional o lo de una declaración, presentar pago provisional con alguna cantidad

El Contador Rosendo pidió que Alyna ayude a hacer un comunicado para los clientes redactado por él.

El comunicado se hará a los Contadores de la firma y ellos se encargarán de mandarlo a los clientes porque ellos saben que clientes tienen.

Rosendo propuso que la cuenta de Instagram se use como medio de comunicación a los clientes.

Rosendo pidió que si él envía un correo equivocado, el Contador a quien lo mandó haga favor de reenviarlo a la persona que le corresponde con copia a él.

Gustavo subirá la lista de los clientes con todos sus encargados a la intranet. Rosendo pidió que Paco cheque las cuentas a quien corresponde cada Contador, Gustavo dijo que entre todos se cheque, la lista se dejará abierta compartida y actualizada.

Rosendo mencionó que Jurídico se encuentra rebasado, cierres de contratos, invitaciones de Secretaria del Trabajo, auditorías, etc. Siguen las demandas de SNF.

Conny y Claudia Servin deben revisar que ninguno de los trabajadores de nuestros empleados gane menos del mínimo, ya que aumentó el 22% por cierto. Gustavo mencionó que se puede hacer una reunión para hablar específicamente de ese asunto.

 

11:25

Lalo pregunto ¿Cómo se manejara el tema del nuevo régimen?

Magda comento que las personas físicas pueden optar si están en prestación de servicios, arrendamiento empresarial, ingreso de tres millones y medio en el ejercicio del 2019 se puede optar por el régimen simplificado, entonces se debe revisar que nuestros clientes están en esa opción. En cuanto a personas Morales el límite son 35 millones de pesos en base a los ingresos facturados en 2021, se tiene un límite hasta el 31 de Enero del 2022 para presentar una aviso de actualización de actividad económica y así decidir.

El régimen es en base al flujo de efectivo, se aplica la base del 30%.

Magda y Lalo ya están revisando opciones para los clientes. Rosendo pidió un ejemplo simplificado que Alyna lo vaya enviando en los comunicados. Lalo dice que se debe checar de las personas morales si pueden tributar por parte de los socios, porque hay una regla ahí que dice que si los socios son socios de otras personas morales, no pueden tributar en el régimen simplificado.

Rosendo pidió que la amiga diseñadora de Alyna modifique las firmas, con redes sociales y el código QR a la página web, que se haga en capas en formato Photoshop, Bartolomé apoyará con el código QR.

Se acordó enviar un comunicado para revisar que contador lleva cada empresa y cliente.

Se le pidió a Tania un listado para Bartolomé y Paco del personal activo, Ruth comentó que ella la tiene entonces ella la enviará.

Se pidió el listado de correos redireccionados e inactivos.

Quitarle a las facturas de Lex et Ordo el logotipo.

Cambiar los datos del timbre de Rosas Goiz, cambiar la dirección.

Bartolomé dice que aún está revisando lo del programa Lex.

Miembros de

Alianza con

Miembros de

Copyright © 2021 Rosas Goiz y Asociados. Todos los derechos reservados.

16 Poniente 108-4
Col. Centro, Puebla, Pue. CP 72000, México
52(222)232-13-41 / 232-93-16 / 232-36-51

Ingresar